Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú, asegura que, si bien Internet nos brinda la oportunidad de gestionar nuestros viajes e itinerarios, el rol del agente de viajes sigue siendo fundamental para muchas personas.
“En la actualidad, se ha convertido en un eje integrador del sector turístico, desempeñando un papel fundamental en la planificación y organización de experiencias únicas y significativas para los viajeros”, comenta.
“Cada uno tiene sus propias preferencias, necesidades y deseos al explorar nuevos destinos. Es aquí donde el agente de viajes sobresale, ya que se destaca como el experto capaz de proporcionar un asesoramiento personalizado, individual y orientado al cliente, a través de su conocimiento extenso sobre diferentes destinos, experiencias culturales, opciones de vuelos, alojamiento y diversas actividades turísticas”, afirma.
Además, sostiene que en un mundo cada vez más interconectado, el agente de viajes se convierte en el aliado ideal para garantizar una experiencia de viaje segura y libre de contratiempos. Asesorando, incluso, sobre aquellos imprevistos médicos y no médicos a los que el viajero se pudiera enfrentar.
“La constante evolución de regulaciones, requisitos de visado y restricciones de viaje son también otros aspectos donde este actor, mediante su formación y capacitación continua, pueden mantener actualizados a sus clientes proporcionándoles información esencial para que puedan viajar sin preocupaciones”, refiere.
Asimismo, para el ejecutivo, es importante reconocer que no solo es un facilitador para los turistas, sino también un eslabón clave en la cadena de valor del sector turístico.
“A medida que la tecnología continúa transformando la forma en que accedemos a viajar, es fundamental reconocer y valorar el papel primordial del agente de viajes, desde un lado humano, empático y capaz de brindar un asesoramiento personalizado para que el pasajero pueda alcanzar un viaje y una experiencia enriquecedora”, concluye.