Articulan acciones para fortalecer el turismo y la conectividad de región Amazonas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene coordinando acciones para fortalecer el turismo, mejorar la conectividad y generar nuevas oportunidades para la región Amazonas.

Como parte de su visita a la región, la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Gilmer Horna, para revisar las principales necesidades y oportunidades del sector, así como los avances de las acciones que vienen mejorando los destinos y servicios turísticos de Amazonas.

La viceministra también participó en la mesa técnica “Estrategias de Articulación Turística, Desarrollo Sostenible y Conectividad Aérea en la Provincia de Chachapoyas y el Valle del Alto Utcubamba”, que reunió a autoridades, representantes del sector privado, entidades vinculadas al turismo y la academia.

El encuentro permitió identificar acciones para mejorar la experiencia de los visitantes, poner en valor los atractivos turísticos y avanzar en soluciones para los retos de conectividad aérea, un aspecto clave para atraer más visitantes y fortalecer el turismo en la región.

Durante su visita, la viceministra recorrió Levanto, Silic, Michi-no-Eki, el Museo Regional, Lámud, la Caverna de Quiocta y el relleno sanitario de Chillao, donde se identificaron los avances físicos de los diferentes proyectos para diversificar la oferta turística y las condiciones del servicio que se vienen prestando.

Como parte de este trabajo, el Mincetur viene impulsando, junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), un próximo programa de inversión para desarrollar y diversificar la oferta turística de Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y San Martín.

Entre las principales intervenciones se encuentran las vinculadas al destino turístico Mundo Chachapoyas. Además, JICA viene trabajando propuestas como Ecomuseo y Michi-no-Eki, que buscan conectar los atractivos turísticos con las comunidades, productores y negocios locales.

El objetivo es avanzar hacia una oferta turística más integrada, con mejores servicios y mayor conexión entre los destinos del Macro Norte.


Read Previous

Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia avanzan en creación del Cielo Único Andino

Read Next

PromPerú promociona al Perú ante líderes de la industria aeroportuaria en WAGA 2026