En lo que va del año, se ha registrado 36 denuncias por delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, en contra de turistas nacionales y extranjeros, informó la Policía de Turismo de Arequipa.
El jefe de la Policía de Turismo de Arequipa, comandante PNP Dreny Paz Álvarez, informó que la mayoría de hurtos se registraron en la calle Mercaderes, el monasterio Santa Catalina, el terminal terrestre, el terrapuerto y el mirador de Yanahuara.
Precisó que entre los enseres robados figuran cámaras fotográficas, minicomputadoras, celulares y otros artículos que fueron recuperados al 99%.
Refirió que el número de denuncias presentadas este año 36 es inferior al registrado el año pasado en el mismo periodo, que sumaron 82.
Según informó Gestión, la reducción de denuncias fue atribuida al constante patrullaje a pie y motorizado, que realiza el personal de la Policía de Turismo en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
USO DE CÓDIGO QR
Paz Álvarez dijo que para mejorar el servicio de seguridad a la población han implementado un código QR, a través del cual los turistas nacionales y extranjeros pueden reportar cualquier incidente, así como solicitar información turística de Arequipa.
El QR estará a la vista en restaurantes, agencias de turismo, museos, entre otros centros culturales que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.