Arequipa recibe el primer Fam Trip de Chile después de la pandemia

Con el objetivo de mejorar el conocimiento del destino Arequipa, mostrar las diferentes alternativas hoteleras que tiene la región y así potenciar la venta de éste en el mercado chileno, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa, a través de un grupo de asociados y gracias al apoyo de JetSmart, PromPeru y la OCEX de Chile vienen organizando el primer Fam Trip Chile después de la pandemia, trayendo a 9 operadores del país vecino con quienes se espera concretar relaciones comerciales que impulsen la venta del destino Arequipa.

Este importante esfuerzo a iniciativa de 12 hoteles como La Gruta, Crismar, Casa de Ávila, El Corregidor, Kuntur Wasi, La Hostería Boutique hotel, Maison Du Soleil, Mansión de Sol, Montecristo, Portal de San Lázaro, Hotel Premier y Hotel Santa Rosa permitirá la visita de 9 operadores chilenos muy importantes provenientes de Santiago de Chile, gracias a la conectividad directa aérea vía JeStmart, lo cual representa una gran oportunidad para el impulso del turismo en la región.

“Después de la pandemia el turismo aún no ha podido recuperarse en su totalidad en nuestra región. Es por ello que junto a un grupo de empresarios hemos decidido accionar y activar lo que es nuestro Plan de Promoción y comercialización para así lograr resultados en corto y mediano plazo que beneficien a nuestro sector” precisó Teresa Rubina, Presidenta de dicho gremio.

Los operadores que visitan la región Arequipa del 1 al 5 de noviembre son Tu Destino, Inkan Viajes, Unicotour, Cristour, Intertour, Turismo El Ingenio, Price Group, Novojet y Turismo Rays quienes están muy interesados en potenciar la venta del destino Arequipa ya que es un producto muy atractivo para los turistas chilenos.
Este esfuerzo, que cuenta además con el valioso apoyo de otras empresas como Iberostar y Súper Tours, es el resultado de una serie de coordinaciones, gestiones y negociaciones realizadas desde hace 2 meses en el marco de la puesta en marcha del Plan de Promoción y Marketing de dicho gremio para el mercado chileno, desarrollado e implementado por consultores de larga trayectoria en el sector.

“Los operadores chilenos están sumamente interesados en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños. Esta región representa un gran potencial como destino en este mercado no solo por su gastronomía, sino por su cultura, arquitectura, naturaleza y los nuevos productos turísticos que brindan experiencias únicas a los turistas. Hemos identificado los segmentos clave, lo momentos estratégicos y los aliados potenciales gracias a los consultores profesionales que nos vienen apoyando para poner en marcha nuestro plan de acción, el mismo que estamos seguros convertirá a Arequipa en uno de los destinos favoritos de viaje para los chilenos en Santiago”, precisó Armando Espino, miembro del gremio Ahora Arequipa y parte del comité organizador de dicha actividad.






Read Previous

“Fuegos de Altura”, una aventura culinaria de talla mundial en el Valle Sagrado de los Incas

Read Next

Éxito total del Fam Trip Bolivia 2022 organizado por FitBONIOTUR [FOTOS]