Arequipa: más de 5,000 policías harán cumplir restricciones por Semana Santa

Más de 5,000 efectivos harán cumplir en Arequipa las restricciones sanitarias durante Semana Santa, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo. A nivel nacional las disposiciones sanitarias van del 1 al 4 de abril.

El oficial señalado que se reunió con representantes de la iglesia católica, quienes indicaron que no abrirán los templos durante estos cuatro días y tampoco realizarán actividades religiosas al aire libre como peregrinaciones a cerros como suele ocurrir en esta temporada.

El personal policial inspeccionará también los terminales terrestres de la ciudad, dado que está prohibida la circulación de unidades interegionales e interprovinciales durante estos días.

Asimismo, dijo que personal policial de carreteras estará presente en las zonas de ingreso y salida de la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Mientras que en las provincias de la costa arequipeña se realizarán operativos de control, ya que durante estos días está prohibida la presencia de gente en las playas.

El general Zanabria, dijo además que el control policial en la ciudad de Arequipa será exhaustiva, porque el personal policial estará atento a las denominadas fiestas covid, se dispondrá efectivos en los puentes para controlar la circulación vehicular autorizada, y tendrán presencia en centros de bastos y ferias para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente, el jefe policial hizo un llamado a la población arequipeña a cumplir con las medidas sanitarias por Semana Santa para prevenir contagios del Covid-19.


Read Previous

Aprueban restaurar complejo arqueológico del Gran Saposoa en San Martín

Read Next

Museo de la Cultura Peruana y Museo de Arte Italiano reabren sus puertas en Lima