Arequipa espera más de 50 mil turistas por Semana Santa

Con motivo del próximo feriado largo por Semana Santa en Arequipa, la región Arequipa espera recibir a más de 50 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, aseguró Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Esperamos superar las cifras del año pasado, cuando recibimos a 40 mil turistas. El Valle de Colca, en la provincia de Caylloma, es uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. Durante el feriado largo por Semana Santa, también destacarán lugares como el Centro Histórico de Arequipa, el monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, entre otros”, señaló.

Además, el funcionario recordó que este año, las autoridades de Caylloma están promocionando el Valle del Colca con un variado programa de actividades religiosas, gastronómicas y costumbristas para Semana Santa, y esperan recibir a más de 10 mil turistas.

Por otro lado, Jorge Meza Cruz informó que 12 artistas arequipeños, bajo la dirección de un reconocido actor, están preparando las 14 estaciones del Vía Crucis para el miércoles 16 de abril en la plaza San Francisco.

Detalló que los actores participarán en 14 escenas, que representarán cuadros vivientes de destacados pintores, como se realiza en Francia bajo la denominación de “Tableau vivant”. “Será una actividad turístico-religiosa en Arequipa durante la Semana Santa”, afirmó.


Read Previous

Rueda de Turismo de Expo Perú Norte 2025 tendrá un potencial de negocios de S/ 1.5 millones

Read Next

Mincetur reconoce a 118 empresas del sector turismo que mejoraron la gestión de sus servicios