Apotur: nuevo aeropuerto Jorge Chávez permitirá consolidar a Perú como destino de clase mundial

La vicepresidenta de la Asociación Peruana de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Claudia Medina, destacó la puesta en operación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como un hito estratégico que refuerza la conectividad del Perú con los principales mercados emisores del mundo. Hoy inicia la marcha blanca y su apertura oficial es el 1 de junio.

Medina señaló que esta moderna infraestructura mejorará significativamente la experiencia del viajero y por ende fortalecerá el posicionamiento del país como un hub regional en Sudamérica.

“Valoramos la implementación del proceso de marcha blanca, que permitirá identificar oportunidades de mejora en la operación, optimizando la transición hacia una gestión aeroportuaria más eficiente, segura y orientada al cliente”, expresó la representante de Apotur.

Manifestó que es fundamental seguir fortaleciendo la articulación público-privada y priorizar la mejora de accesos, la seguridad en las rutas que conectan con el aeropuerto —clave para preservar la imagen del país—, así como garantizar la eficiencia en los servicios migratorios y aduaneros.

En ese sentido, propuso impulsar estrategias que estimulen el flujo de visitantes internacionales, como el desarrollo de un programa de stopover (escalas de más de 24 horas que permiten conocer una ciudad) en Lima, campañas de promoción en mercados clave y la diversificación de rutas interregionales hacia ciudades con alto potencial turístico.

La vicepresidenta de Apotur reiteró el compromiso del gremio empresarial con un turismo receptivo sostenible, competitivo y descentralizado.

“Saludamos esta nueva etapa como una gran oportunidad para consolidar al Perú como un destino de clase mundial”, puntualizó.


Read Previous

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez inicia hoy marcha blanca: primer vuelo llegará de Buenos Aires a las 8 p.m.

Read Next

Machu Picchu Peru Tours: experiencia y calidad para tus clientes