Apavit visita el BAP Unión: busca promover el turismo marítimo y cultural en el país

Diversos miembros de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) realizaron recientemente una visita histórica al BAP Unión, el buque escuela de la Marina de Guerra del Perú que dio la vuelta al mundo, difundiendo la imagen de nuestro país en los 15 países que visitó.

El presidente de Apavit, Ricardo Acosta, dijo que la visita al BAP Unión es un acontecimiento significativo para la institución y, definitivamente, tiene un impacto positivo en la actividad turística.

Afirmó que este tipo de eventos suelen atraer tanto a residentes locales como a turistas extranjeros interesados en la historia, la cultura y la tradición naval del país.

“La presencia de la embarcación, que es una de las más grandes y modernas de su tipo en el mundo, no solo resalta el patrimonio marítimo del Perú, sino que también ofrece una oportunidad única para que los visitantes conozcan de cerca una parte importante de la identidad nacional”, manifestó el dirigente gremial.

Cabe indicar que el BAP Unión retornó a nuestro país después de una gira alrededor del mundo durante 365 días habiendo sido visitado por miles de turistas.

Los asociados de Apavit fueron recibidos por el Comandante BAP, José Luis Arce Corzo, mientras que el Teniente BAP, José Saldarriaga, se encargó de ilustrar las características de BAP Unión durante el recorrido.

Acosta sostuvo que Apavit es el gremio empresarial de turismo que visita el BAP Unión por primera vez y marcará un hito importante en la colaboración entre la industria turística y la Marina de Guerra del Perú.

“Tal evento podría simbolizar una alianza estratégica para promover el turismo marítimo y cultural en el país, sentando un precedente para futuras interacciones entre el sector privado y las fuerzas armadas en actividades relacionadas con la promoción turística” sostuvo el titular de Apavit.

Finalmente, adelantó la posibilidad que Apavit tenga planeadas otras visitas y actividades importantes para lo que queda del año, teniendo en cuenta su papel activo en la promoción del turismo y en la colaboración con diferentes sectores.

“Esto podría incluir visitas a otros destinos turísticos claves, reuniones con autoridades locales y nacionales para discutir mejoras en infraestructura turística, o incluso inspecciones a nuevas rutas y productos turísticos para evaluar su potencial”, finalizó.



– Es un buque escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval.

– Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú.

– Es el primer buque de estas características en la Armada peruana y recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval de nuestro país.

– Cabe indicar que su construcción se decidió para cubrir la necesidad de contar con una nave semejante para el adoctrinamiento tanto de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales, CITEN.

– El BAP Unión opera como un embajador itinerante del país en sus diversas travesías por el mundo, para lo cual el Ministerio de Defensa mantiene convenios con las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores.

– Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado como el buque escuela más grande del continente americano.




Read Previous

Mincetur aumenta a S/ 206 millones presupuesto del Plan de Promoción Turística Nacional

Read Next

Costa del Sol anuncia alianza estratégica de Ecosac con fondo de inversión español Atlitan