El presidente de la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, afirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el terminal aéreo más grande y moderno de América Latina, lo que ha concitado el interés de las grandes aerolíneas por llegar al Perú.
“Contamos con un megaterminal, el cual llama la atención a nivel mundial por su gran capacidad, pues es capaz de recibir a 30 millones de turistas al año. Cuenta con una infraestructura de primer orden, con tecnología de última generación, lo que lo convierte en el aeropuerto más moderno de América Latina”, afirmó.
El ejecutivo sostuvo que, en la construcción del nuevo terminal, el cual será puesto en operaciones el 1 de junio próximo, se ha pensado en un mayor orden. “Tiene un gran número de establecimientos de diferentes rubros comerciales como comida, tiendas comerciales, mini hoteles, los cuales estarán al servicio de los visitantes; es decir, se ha pensado en cada detalle para que los turistas se sientan lo más cómodos posible”, precisó.
Sostuvo que, durante la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, se detectaron algunos puntos u observaciones que se han ido corrigiendo.
“Esto será un importante incentivo para que un gran número de nuevas líneas aéreas quieran venir al Perú y que aquellas que actualmente operan en el país deseen incrementar sus frecuencias, especialmente desde y hacia Europa, considerando que los vuelos desde el viejo continente tienen bastante demanda”, refirió Acosta en declaraciones a la agencia Andina.
Para el presidente de Apavit, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se suma al recientemente inaugurado megapuerto de Chancay, lo que consolida al Perú como un auténtico hub regional, un gran objetivo que se estuvo buscando con la construcción de estos terminales.
“El objetivo clave de estas nuevas infraestructuras era convertir al Perú en un hub regional y ya estamos en ese camino. Obviamente, aún quedan ciertos aspectos e inversiones complementarias que seguramente se efectuarán, entre ellas la seguridad, que es un tema fundamental; pero estamos seguros que el Perú ya se encuentra encaminado hacia lo que significa ser un auténtico hub regional”, manifestó el ejecutivo.
El representante gremial aseveró que el aeropuerto es la puerta de ingreso y el primer contacto que tiene el turista con el Perú. “En este caso, el nuevo terminal aéreo brinda una excelente imagen de nuestro país”, puntualizó.








