Apavit cuestiona a alcalde de Miraflores por negar espacio para feria de turismo

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, criticó la decisión de la Municipalidad de Miraflores de rechazar la solicitud para la realización de la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023 en el Santuario Histórico Reducto #2 de Miraflores.

“Es el segundo autogol que mete tu equipo. El primero fue el cierre de Larcomar”, manifestó Acosta en una comunicación enviada al alcalde miraflorino Carlos Canales Anchorena.

Agregó que el negar el uso del Parque Reducto para la IV Feria Nacional e Internacional de Apavit del 15 al 16 de marzo próximo es deplorable y, sobre todo, “en un momento tan crítico por el que atraviesa el sector turismo en general”.

Cabe recordar que el Parque Reducto de Miraflores ya fue sede de tres ferias realizadas por Apavit y una por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que era presidida entonces por Carlos Canales.

“Ahora más que nunca, el turismo necesita de un gran apoyo para la reactivación y no de trabas”, declaró el titular de Apavit.

Acosta indicó que, en la actualidad, muchos hoteles y restaurantes se encuentran cerrados, diversas agencias de viajes quebradas y personas del sector en general, quedando desempleadas; y debido a la crítica situación actual, el sector turismo se encuentra en estado de agonía.

Sostuvo que este no es el momento de pretender ser más papista que el Papa y menos con el antecedente que dichas ferias fueron un verdadero suceso contribuyendo con la economía y reactivación del sector, evidentemente tomando siempre las precauciones del caso para no dañar la infraestructura del santuario.

“Señor alcalde Carlos Canales Anchorena: el sector turismo y los miraflorinos esperamos que al final de su gestión deje huella por la exitosa labor y no cicatrices, finalizó.


Read Previous

Coordinan acciones y alianzas estratégicas para posicionar el destino Lambayeque

Read Next

Concurso “Emprendedores por Naturaleza” busca impulsar emprendimientos sostenibles en áreas protegidas