La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) saludó la postergación del cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) a los pasajeros en transferencia internacional por parte de Lima Airport Partners (LAP), que iba a entrar en vigencia a partir de hoy 27 de octubre.
Patricia Campos, presidenta de Apavit, sostuvo que en coordinación con los gremios del sector turismo se consiguió el referido objetivo.
“Hoy podemos decir que logramos un gran avance. Gracias al trabajo conjunto de Apavit y los principales gremios del sector turístico y aéreo, se ha conseguido la postergación del cobro del TUUA de transferencia”, señaló.
Campos añadió que es un paso importante para proteger la competitividad del Perú como ‘hub’ aéreo regional y evitar sobrecostos para los pasajeros de vuelos internacionales en que hacen escala en Lima.
Sin embargo, dijo que el propósito es la anulación definitiva de esta medida que atenta contra el sector.
“Seguiremos firmes en estos pocos días que vienen, luchando por la anulación definitiva de esta medida que afecta la conectividad y el desarrollo del turismo en nuestro país”, sentenció Patricia Campos.








