Antorcha Parapanamericana inició su recorrido por las calles de Lima

La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió el martes último en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima, para iniciar su recorrido rumbo al Estadio Nacional, donde se inaugurará el evento deportivo mañana viernes.

Ayer, la Antorcha Parapanamericana, símbolo que encarna el espíritu de los juegos, inicio su recorrido por la capital, en el distrito de Santiago de Surco, trasportando un mensaje de confraternidad y creando una atmósfera festiva, que contagió a los transeúntes limeños con los valores Paralímpicos.

En ese marco, la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno, quien fue portadora de la Antorcha, subrayó la trascendencia de este recorrido, debido a que permite sentar las bases para la construcción de una sociedad más inclusiva, en la que se revalore el desempeño atlético de los Para deportistas de todo el continente.

“Todos nuestros compatriotas se deben unir para apoyar el desenvolvimiento de este gran evento Para deportivo, en el que se darán cita los más destacados Para atletas de América”, expresó la funcionaria, destilando emoción.

Por su parte, la jefa de equipo de la delegación peruana de Para Taekwondo, Delicia Paredes, luego de llevar la Antorcha, expresó “es una gran emoción ser parte de esta festividad en la que los peruanos nos convertimos en embajadores del más grande evento Para deportivo del continente y que, por primera vez, se realiza en nuestro país”.

En este primer tramo, la Llama Parapanamericana atravesó los distritos de Santiago de Surco, Surquillo y San Borja, donde los residentes se unieron a la fiesta, en la que no dejaba de escucharse los célebres cánticos “arriba Perú” y “cómo no te voy a querer”, que nos han reivindicado como la mejor hinchada del mundo.

De esta manera, la Llama Parapanamericana empezó su itinerario, en el que los peruanos reafirmaron a su patria como epicentro de lo mejor del Para deporte a nivel continental.


Read Previous

Vichama Raymi 2019 se celebrará este fin de semana en Huaura

Read Next

Más de 220 mil personas visitaron museos de Lambayeque hasta julio