Antorcha Panamericana enciende la fiesta en la selva peruana

Luego de ser la protagonista de una tremenda fiesta en Tingo María el último fin de semana, marcando la mitad de su recorrido por todo el Perú, la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2019 realizará ayer una operación destacada gracias a la Fuerza Aérea del Perú, donde 11 portadores tuvieron el honor de llevar la llama en Iquitos.

La Antorcha Panamericana voló desde la Base Aérea de Tarapoto hacia Iquitos, donde se realizó un operativo especial. Dos portadores mostraron la llama encendida, dejando una nueva postal en la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Grupo Aéreo 42 trasladó la linterna que conserva el fuego creado en Teotihuacan, desde Iquitos hasta Estrecho, frontera con Colombia, donde también se llevó a cabo una operación especial a las 12:00 horas y se vió el relevo del símbolo de este evento deportivo.

Inmediatamente después de pasar por Estrecho, el Fuego Panamericano regresó a Iquitos, para una celebración en el estadio de esta ciudad.

De otra parte, una feliz coincidencia se dará hoy en la ciudad de Tarapoto. Es la gran fiesta de la Patrona del Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones y, por lo tanto, feriado tarapotino. Mejor momento imposible para la llegada del Fuego que nos ilumina a todos.

El punto de partida es el Estadio Municipal de Tarapoto, donde a las 9:43 am, se encenderá la primera antorcha, y se darán los primeros pasos de un total de 26 km. de recorrido, el más largo que hasta ahora se haya dado en esta ruta de celebración.

La última antorcha será encendida en la Plaza de Armas, donde una fiesta con bailes tradicionales como el chimaichi, la pandilla y el twist de la selva, serán el marco perfecto para la llegada del fuego al pebetero.


Read Previous

Utilizan drones para monitorear reservas naturales de Tambopata y Amarakaeri

Read Next

Inca Rail y Asociación Munay Urpi transmiten cultura artística del Cusco a turistas