Andrea Salomón y Rolando Arias dirigirán El Salar Bar y Alphonse Bar del Westin

The Westin Lima Hotel & Convention Center anuncia que dos reconocidos y premiados barteders peruanos liderarán sus bares a partir de hoy. Andrea Salmon y Rolando Arias serán los jefes de bar de El Salar Bar y Alphonse Bar respectivamente.

Andrea Salomón posee 10 años de experiencia y acaba de ser galardonada como mejor bartender nacional 2019 en los Premios SUMMUM. Asimismo, ha sido nominada a los Premios Luces 2018 / 2019.

Estudió Administración Hotelera en Cenfotur, y fue en el curso de bar donde comenzó su curiosidad por querer aprender más sobre el mundo de la coctelería. Su primer trabajo como bartender fue en el Hotel Radisson de Miraflores.

Luego, a la par que estudiaba un diplomado de Gerencia de Alimentos y Bebidas en la Universidad San Martín, trabajó en la Rosa Náutica en el aérea de eventos y Alimentos y Bebidas. Sin embargo, el mundo de la coctelería siempre la llamaba y decidió volver como bartender en el Hotel B, donde estuvo por 2 años aproximadamente.

Posteriormente, trabajó en Toshi junto con Toshiro Konishi, quien le enseñó mucho sobre los insumos japoneses, por lo que decidieron juntos explorar la coctelería Nikkei. Fue en ese momento que decidió retarse y participar en varios concursos, llegando a ganar el 1er puesto en la ruta KONTIKI con Bacardi y quedando como finalista top 4 en el World Class.

Posteriormente, fue jefa de bar en Ostería Convivium, restaurante de corte Italiano, donde creó un equipo sólido, que fue reconocido con el Primer Puesto en el Negroni Week 2018.

Pisco Barsol la envío a Londres como Master of Pisco, para dar a conocer e impulsar nuevos cocteles con esta bebida, y que se pueda ver la versatilidad de nuestro espirituoso en distintos restaurantes peruanos.

Rolando Arias, por su parte, es amante de la buena comida, los deportes y los viajes. Inició su carrera como bartender hace 12 años, casi por casualidad. Es el ganador de la primera edición del concurso Bacardí Legacy Perú 2019 y nos representó en mayo de este año en el Bacardí Legacy Cocktail Competition que se realizó en Ámsterdam (Países Bajos)

Estudió Economía de Internet en la Universidad de Bologna y Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona. En cuanto a bares, estudió en Bartrainers y realizó varios cursos de especialización en la Campari Academy.

Ha trabajado en diversas barras, entre las que destacan La Martinera, Tahití, Rien de Rien, La Guingueta de Carles Abellan y recientemente en la del restaurante Statera.

Ha sido finalista regional en el Beefeater MIXLDN y finalista en Marie Brizard Perú. También participó del Disaronno Mixing Star de España.


Read Previous

Moquegua celebró Día del Turismo con actividades culturales y gastronómicas

Read Next

Más de 100 profesionales en gastronomía, hotelería y turismo egresan de Le Cordon Bleu