Áncash promueve la primera temporada de nieve en Perú para diversificar la oferta turística [ENTREVISTA]

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash (CCITA) lanzó la campaña “Toca La Nieve – Pastoruri 2023”, con la finalidad de promover una mayor afluencia de turistas a la cordillera Blanca, particularmente en la temporada de lluvias y nevada (enero a abril), así como impulsar el turismo responsable que contribuya a la conservación de glaciares y nevados.

Turiweb conversó con Benjamín Morales, coordinador de turismo de CCITA, sobre los objetivos de la campaña, la estrategia de promoción y las coordinaciones con las autoridades competentes y la comunidad local.

El directivo destacó que es una oportunidad para diversificar la oferta turística del país, fomentar la primera temporada de nieve en el Perú y también respondió a quienes se oponen a esta iniciativa.

*Mira a continuación la entrevista a Benjamín Morales, coordinador de turismo de CCITA:


VER EN YOUTUBE:


VER EN FACEBOOK:


Read Previous

Más de 400 turistas varados fueron evacuados de Machu Picchu hacia Cusco

Read Next

PromPerú: participación peruana en FITUR recupera la confianza de operadores internacionales