Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región Áncash, se han iniciado los trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al nevado Pastoruri, un lugar emblemático visitado cada año por miles de peruanos y extranjeros y que se ubica en el interior del Parque Nacional Huascarán.
Este importante proyecto es ejecutado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash en colaboración con la Municipalidad Provincial de Recuay, y tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos en este destacado destino turístico.
Después de la laguna de Llanganuco, el nevado Pastoruri, ubicado en Recuay, es la zona turística más visitada del Parque Nacional Huascarán. Durante las últimas Fiestas Patrias, cerca de 4,000 personas llegaron a este majestuoso nevado de la sierra ancashina.
El proyecto, denominado “Medidas para mejorar la transitabilidad y reducción de riesgo en la vía de acceso al sitio turístico de la región Áncash – acceso al nevado Pastoruri”, se ejecutará en un plazo de 60 días.
“Esta intervención no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también garantizará una experiencia más segura y placentera para los visitantes que acuden a disfrutar de este tesoro natural de Áncash”, expresó el director regional de Transportes, Fredy Álvaro Tarazona.
La obra también beneficiará a los comuneros de la zona que utilizan esta vía para ir a trabajar o desplazarse hacia otros sectores de Áncash.
Mediante este tipo de proyectos, se busca la preservación y mejora de la accesibilidad a los atractivos turísticos de la región Áncash, contribuyendo así al desarrollo económico y social de las comunidades locales.