Anato revela las preferencias de los turistas colombianos en 2022

La Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) publicó los resultados de la más reciente encuesta al viajero, entre la información expuesta se encuentra los motivos de viaje, los destinos predilectos, segmentos turísticos favoritos y la anticipación con la que los colombianos planifican sus vacaciones.

El estudio reveló que las principales motivaciones de los colombianos al elegir un destino son: contacto con la naturaleza (49%), viajes de trabajo (36%), aprovechar la oferta cultural (33%). Por su parte, los principales acompañantes fueron: pareja (28%), familia con hijos (23%), solos (17%), amigos (16%) y el restante (15%) con familia pero sin infantes.

“Teniendo en cuenta que las tendencias de los viajes han tenido variación durante los últimos años, la Asociación llevó a cabo una nueva versión de este estudio, una herramienta cuyos resultados han sido un importante insumo para el diseño de paquetes de las Agencias de Viajes, para conocer qué y cómo comercializar sus productos y servicios. Esto ha ayudado mucho en la creación de estratégicas orientadas en satisfacer las necesidades del viajero”, apuntó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En relación con el número de destinos turísticos nacionales, visitados, osciló entre 4 y 6 para el 38% de los encuestados, el 34% visitó entre dos y tres, los principales destinos contaban con vocación de naturaleza y aventura, seguida por sol y playa, finalizando con cultura.

Otro dato de interés sustraído en la encuesta, tiene que ver con la duración de las estancias, la mayoría (59%) aseguró que pernoctaron entre 4 y 7 días, aquellos que realizaron viajes internacionales se alojaron un promedio de 8 a 15 días.

La información se reveló a pocos días de la realización de la rueda de negocios de Colombia “Travel Mart”, que tendrá lugar en Anato del 17 al 22 de febrero. En el evento 160 empresarios, originarios de 22 países, ejecutarán 15 viajes de familiarización para conocer la oferta turística colombiana. Una acción generada en alianza con Procolombia y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre los países de origen de los empresarios se encuentran: Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Polonia, Holanda y México, entre otros.


Read Previous

Latam compite con Avianca y JetSmart en compra de Viva Air

Read Next

MTC culminó la instalación del puente Unión Mantaro que integra Ayacucho y Junín