El embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, proyectó que las empresas peruanas participantes en la Vitrina Turística Anato 2020, que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, concretarán negocios por más de 15 millones de dólares.
“La delegación peruana está conformada por 21 empresas, con 60 personas. Se trata de una delegación importante para ser la primera vez de Perú como país invitado de honor”, declaró.
Detalló que no sólo hay empresas peruanas del sector turismo, sino también gobernadores regionales de Amazonas, Loreto y Mancomunidad de los Andes, quienes llegan para conocer nuevas experiencias en promoción turística.
«Todo ello garantiza el éxito del pabellón peruano en la Vitrina Turística Anato 2020», enfatizó el embajador Higueras, en declaraciones a la agencia Andina.
Dijo también que el ser país invitado de honor en esta feria, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), ha permitido generar una gran expectativa local. “Ser el país invitado de honor nos da un protagonismo. Tenemos la gran oportunidad de invitar a que los colombianos visiten el Perú”, subrayó.
Agregó que en esta feria hay representantes de todo el mundo por lo que tienen la oportunidad de reunirse con los empresarios peruanos. Dijo que la participación peruana es un factor más para fortalecer las relaciones económicas entre el Perú y Colombia.
Sobre el intercambio comercial bilateral, sostuvo que el año pasado sumó 2,000 millones de dólares. “Ha bajado por lo que tenemos que hacer un mayor esfuerzo”, agregó y dijo que formar parte de la Alianza del Pacífico ayuda a profundizar las relaciones económicas.