La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno destrabó e impulsó la culminación y puesta en operación, en junio pasado, de la segunda pista de aterrizaje y de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“En tanto que la obra del nuevo terminal de pasajeros tiene un avance del 35% y el avance global del proyecto de ampliación total es del 59%”, informó durante su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias.
La mandataria anunció que, con el fin de mejorar los aeropuertos del país y construir nuevos, los expedientes técnicos de las obras Rehabilitación y Mejoramiento de Pista de Aterrizaje y Cerco Perimétrico de los aeropuertos de Pucallpa y Pisco e Iquitos, casi están listos pues tienen un avance cercano al 100%.
“Asimismo, están avanzados los expedientes técnicos de las obras para mejorar el proceso de embarque y desembarque de pasajeros de los aeropuertos de Piura y Trujillo”, agregó.
“Para el segundo semestre del 2023, serán viabilizados proyectos estratégicos de infraestructura (viales, ferroviarios, puertos y aeropuertos), de energía y minería por 1,040 millones de dólares, para el bienestar del ciudadano”, agregó la Jefa de Estado.