American Airlines reanudó vuelos entre Miami y Río de Janeiro

Nueve meses después de la suspensión de la mayoría de rutas y vuelos a Brasil, su principal mercado en Sudamérica, por el estallido de la pandemia del Covid-19 y el cierre de fronteras, American Airlines reanudó ayer los vuelos entre Miami y Río de Janeiro.

Este será el tercer vuelo diario de la aerolínea entre ambos países después de la pandemia, reafirmando su compromiso con el mercado brasileño.

El vuelo que conecta Miami con el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Galeão será operado con siete frecuencias semanales, a bordo de equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que en la flota de la aerolínea estadounidense están configurados con 234 asientos en tres clases, siendo 20 asientos open suites en la Ejecutiva Flagship, 28 en Premium Economy y los demás 168 en Económica.

Así, el vuelo AA905 despega del Aeropuerto Internacional de Miami a las 21:40LT (GMT-5), aterrizando en Río de Janeiro a las 07:55LT (GMT-3) de la mañana del día siguiente. En el regreso, el vuelo AA904 despegará del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Galeão a las 23:45LT, aterrizando en la ciudad floridense la mañana del día siguiente, las 06:20LT. Ambos tramos tienen una duración promedio de nueve horas de vuelo.

Poco a poco, American Airlines está ampliando su oferta de vuelos en el país sudamericano y ahora contará con tres vuelos directos entre Estados Unidos y Brasil; anteriormente, la compañía ya había reanudado vuelos directos desde Miami y Dallas Fort Worth a São Paulo Guarulhos. El director de ventas de American Airlines para Brasil celebró la reanudación de los vuelos, reafirmando su confianza en la breve reanudación de la demanda y recuperación del mercado.

(Fuente: Transponder 1200)


Read Previous

Taxis por aplicativo y delivery estarán permitidos durante Navidad y Año Nuevo

Read Next

Vías turísticas de la “Ruta del Café” en Pasco se encuentran en etapa de culminación