American Airlines distingue a peruana Katherina Garza con “Chairman’s Awards”

American Airlines realizó recientemente la ceremonia de gala anual de los “Chairman’s Awards 2019” en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Este premio es el más alto honor que otorga la compañía a nivel global y es también una muestra de gratitud hacia aquellos empleados que fueron nominados por sus compañeros o supervisores, por logros extraordinarios que generan un diferencial en el trabajo o en la vida.

De los ganadores trimestrales, un panel de líderes de la aerolínea selecciona a los Top 100, quienes reciben el premio anual Chairman’s Award. Este grupo selecto representa lo mejor de la empresa. Este año, la peruana Katherina Garza estuvo entre los ganadores del prestigioso galardón.

Kathy, como la llaman afectuosamente sus amigos y familiares, se ha desempeñado como Agente de Servicio al Cliente por los pasados 23 años, está basada en Chicago y su conocimiento de la operación es invalorable. Es miembro activo de Airline Ambassadors, programa que en sociedad con Unicef canaliza donaciones de sencillo en diferentes monedas para obras de ayuda a niños necesitados.

Uno de los grandes aportes de Kathy fue ayudar a Tristán, un joven de 17 años que conoció en la fiesta de Navidad de la Fundación Ronald McDonald en diciembre de 2017.

Tristan, a raíz de un accidente, perdió el uso de sus brazos y piernas, y venia luchando con la pérdida de memoria a corto plazo. Los médicos informaron a la familia de Tristán que probablemente nunca volvería a caminar o a usar sus brazos. Él tuvo la oportunidad de viajar a Tokio para recibir tratamiento con el traje “Esqueleto Asistencial Híbrido”.

Kathy hizo las coordinaciones para que su hija y esposo viajaran a Tokio con Tristán y asistieran a las terapias para ayudarlo. Ella y su hijo viajaron también a Tokio para ayudarlo en su viaje de regreso.

Gracias a Kathy y a su familia, Tristán pudo superar los pronósticos, asistir a clases regulares y nadar hasta seis vueltas en la piscina. Fue un evento que hizo historia y fue cubierto por el Chicago Tribune, uno de los principales diarios de la ciudad.

“Empecé mi carrera con American en Lima hace 23 años y hoy me siento muy orgullosa de ser parte de la gran familia de American y muy agradecida por este reconocimiento. Aparte del desarrollo profesional, poder servir al prójimo es algo que me sale del alma, y recibir el apoyo de American para estas actividades es muy valioso para mí”, expresó la ejecutiva peruana.

Kathy también es miembro de Mujeres Profesionales de Aviación, un grupo de recursos de negocios para empleados, y de la Red de Diversidad Latinoamericana de American. Además, durante el 2018, realizo docenas de viajes como voluntaria para que niños de diferentes partes del mundo pudieran recibir tratamiento médico.

El Chairman’s Award es sinónimo de excelencia y el premio anual es otorgado a solo 100 personas entre los más de 130 mil colaboradores que tiene American Airlines alrededor del mundo.


Read Previous

Arequipa premiará a personas que recorran 15 museos el 25 de mayo

Read Next

Star Alliance organizó almuerzo de confraternidad con agencias peruanas