Amadeus e IAG (International Airlines Group) se han asociado para anunciar su compromiso de impulsar la venta minorista de viajes a través de NDC.
Gracias a este acuerdo, los contenidos de los operadores de IAG -Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus- estarán a disposición de los proveedores de viajes, agentes y empresas a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus.
Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este año y las de Vueling para 2022. Más adelante se informará sobre la implantación de Aer Lingus.
Este acuerdo es otro hito en la estrategia de adopción de venta digital de Amadeus, Iberia y Vueling. Permite mejorar la experiencia de venta de los usuarios y acceder a las ofertas personalizadas actuales y futuras, así como a las nuevas tarifas (continuous pricing).
“NDC y la integración en Amadeus Travel Platform permitirán a IAG alcanzar nuevas oportunidades en nuestra industria y satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros de forma directa. Este acuerdo refuerza una vez más el valor de nuestra tecnología y el enfoque de colaboración con el sector para expandir NDC”, afirmó Javier Laforgue, Executive Vice President of Airline Distribution & Content Sourcing en Amadeus.
Cliff Trotta, Head of Distribution en Iberia, comentó: “Este innovador acuerdo sienta las bases para cambiar nuestro sector. Es excepcional en muchos sentidos: para las agencias de viaje, significa el acceso a tarifas competitivas y a un conjunto de productos exclusivos de NDC; para Amadeus, significa una asociación reforzada y el liderazgo en el desarrollo de una plataforma tecnológica con múltiples fuentes; para Iberia, significa una innovación continua centrada en el cliente con un contenido pionero de NDC”.
Ambas organizaciones ya han comenzado a trabajar en la integración de los contenidos NDC de IAG en Amadeus Travel Platform. Esto garantizará que los agentes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas NDC de IAG en una pantalla fusionada a través de su solución de Amadeus.
Este acuerdo es otro hito importante para la adopción de NDC en el sector. Ahora más que nunca, es necesario contar con soluciones de principio a fin más escalables, que se integren a fondo en el ecosistema de los agentes de viajes para garantizar que las reservas NDC puedan realizarse y atenderse de forma eficiente.
(Fuente: Aerolatin News / Iberia)