Alto Mayo y Tarapoto postulan al concurso internacional “Top 100 de Destinos Sostenibles”

Los destinos turísticos del Alto Mayo y Tarapoto, en la selva norte peruana, postulan al Top 100 de Destinos Sostenibles y buscan obtener el reconocimiento de carácter internacional que organiza la certificadora Green Destinations, una fundación sin fines de lucro, anunció hoy el gobierno regional de San Martín (Goresam).

El proceso fue liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con los comités de gestión de destinos y sus miembros, como los municipios de Moyobamba, San Martín y Soritor; la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Moyobamba; la Asociación de Agencias de Viaje y Tour Operadores del Alto Mayo (Avitur) y la Asociación de Empresarios Turísticos de Rioja (Aestur).

También se contó con el apoyo del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), como parte del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO); las direcciones regionales de Agricultura y Energía y Minas, y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

De cumplir plenamente los estándares requeridos reconocidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), Tarapoto y Alto Mayo se convertirán en destinos ecológicos certificados.

Este galardón de reconocimiento mundial a la calidad de los destinos y la gestión sostenible de los mismos ayudará a posicionar ambos destinos.

Además, Alto Mayo y Tarapoto serán promocionados en todas las plataformas aliadas del Green Destinations. En la evaluación participan organizaciones aliadas como el ITB Berlín, GSTC.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Milner García Abad, afirmó que este trabajo forma parte de las estrategias de promoción y posicionamiento del turismo de la región San Martín en el ámbito internacional.

“Sería un gran logro que nuestros destinos, que cuentan con el sello Safe Travels, se posicionen a nivel mundial. Quedamos a la espera de los resultados que serán a fines de junio, pero desde ya nos encontramos optimistas de obtener un buen resultado”, acotó García Abad.


Read Previous

Colombia reabre sus fronteras con Perú, Panamá, Ecuador y Brasil

Read Next

Arequipa y Valle del Colca obtienen el sello internacional “Safe Travels”