El proceso de licitación pública del proyecto de la obra “Mejoramiento de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu”, en la región Cusco, avanza conforme a los plazos establecidos por Ley, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, con un valor referencial de S/ 588,861,537, y se espera el pronunciamiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para proceder a otorgar la buena pro, de acuerdo con el cronograma que se publicará en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), precisó.
“Cabe destacar que se ha venido trabajando en la liberación de áreas necesarias e identificadas para la construcción de la vía”, indicó el MTC.
De acuerdo con Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, esta carretera tendrá una longitud de 31 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. El proyecto también contempla la construcción de un túnel de 2 kilómetros de longitud y sus respectivos accesos.
“Esta obra beneficiará directamente a más de 19 mil habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu Pueblo, de las provincias cusqueñas de La Convención y Urubamba, fortaleciendo la actividad turística de la región”, destacó el MTC.
De esta manera, reiteró su compromiso de priorizar las obras y proyectos en el departamento de Cusco, mediante la planificación, gestión y ejecución eficiente de la infraestructura pública y los proyectos de inversión.