Airbus entregó 735 aviones comerciales a 87 clientes en todo el mundo en 2023, demostrando un fuerte rendimiento a pesar de un entorno operativo complejo.
El negocio de Aviones Comerciales registró 2.319 nuevos pedidos brutos (2.094 netos). Como resultado, su cartera de pedidos para 2023 se situó en 8.598 aviones.
“2023 ha sido un año histórico para el negocio de Aviones Comerciales de Airbus, con unas ventas y entregas excepcionales, en el extremo superior de nuestro objetivo”, ha dicho Guillaume Faury, CEO de Airbus.
“Una serie de factores confluyeron para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, incluyendo la mayor flexibilidad y capacidad de nuestro sistema industrial global, así como la fuerte demanda de las aerolíneas para renovar sus flotas con nuestros aviones más modernos y eficientes en cuanto a consumo de combustible”, indicó Guillaume.
“En un principio preveíamos que la aviación se recuperaría en algún momento entre 2023 y 2025, pero lo que vimos en 2023 fue que, junto con el mercado de pasillo único, los aviones de fuselaje ancho volvieron mucho antes de lo esperado y con vigor”, dijo Christian Scherer, recién nombrado CEO de Aviones Comerciales de Airbus.
“Un gran aplauso para nuestros equipos comerciales y regionales y, lo que es más importante, un gran agradecimiento a nuestros clientes por su confianza y colaboración. Nunca habíamos vendido tantos A320 o A350 en un año, por no mencionar la bienvenida a siete nuevos clientes para el A350-1000. Los viajes han vuelto y hay un gran impulso”, manifestó.
Christian añadió: “Me enorgullece decir que hoy vuelan 735 aviones Airbus más eficientes en el consumo de combustible, allanando el camino hacia nuestro futuro con menos emisiones de carbono. Son los pedidos que conseguimos hoy los que nos ayudarán a invertir mañana en soluciones innovadoras e incluso más sostenibles”.