Mientras la industria del turismo atraviesa este turbulento año, la distribución del futuro a través de NDC se ha convertido, más que nunca, en una prioridad estratégica para Air France-KLM y Amadeus.
Hoy, ambas empresas anunciaron la suscripción de un innovador acuerdo que permitirá a los agentes de viajes acceder a los servicios NDC de Air France-KLM a través de Amadeus Travel Platform y sus soluciones con NDC.
Para acceder al contenido de Air France-KLM distribuido a través de NDC, los agentes deberán firmar acuerdos bilaterales con Air France-KLM y Amadeus.
Durante los últimos años, Air France-KLM ha trabajado con Amadeus para conectar estos servicios NDC con Amadeus Travel Platform. El proceso de primera compra (the prime booking flow of shop), pedidos y pagos ya se han integrado, lo que significa que las agencias de viaje piloto podrán hacer reservas mediante NDC a través de la plataforma en el cuarto trimestre de este año. Se espera que la integración total con la prestación de servicios se complete en la primera mitad del año 2021.
“Nos complace el hecho de que los agentes colaboradores de Air France-KLM podrán acceder pronto a nuestro contenido NDC a través de la plataforma de Amadeus”, comentó Pieter Bootsma, Chief Revenue Officer de Air France-KLM.
“NDC es una innovación clave para Air France-KLM, ya que permite a sus clientes beneficiarse de ofertas más atractivas y personalizadas, como tarifas dinámicas (continuous pricing) y paquetes hechos a medida. Este acuerdo es un paso importante en nuestra estrategia de distribución, ya que completa nuestra red de distribución de NDC existente, especialmente para las agencias de viaje con mayores necesidades de prestaciones de servicios, como las agencias de viajes corporativas”, indicó.
Los agentes de viajes podrán buscar, comparar, reservar y ofrecer contenido de Air France-KLM en una misma pantalla a través de Amadeus, ya sea con Travel API o Selling Platform Connect. Amadeus también permitirá a los viajeros corporativos reservar mediante NDC a través de cytric Travel & Expense.
“Nos emociona ampliar nuestra alianza de larga duración con el grupo Air France-KLM para ofrecer soluciones de venta innovadoras. Es un paso importante en nuestra trayectoria con NDC para permitir su implementación a gran escala”, afirmó Decius Valmorbida, President Travel Unit de Amadeus.
“Todo esto demuestra tanto la fuerza de nuestra tecnología como nuestro enfoque colaborativo, ya que construimos un marco sostenible que aporta valor a las aerolíneas, a las agencias de viajes y al viajero para conseguir los objetivos de la industria en cuanto al retailing del futuro”, agregó.
Se trata de otro importante hito en el programa NDC [X] de Amadeus que une a las aerolíneas y a las agencias de todo el mundo para impulsar los servicios NDC de forma conjunta. Ahora más que nunca, es necesario que toda la industria colabore, así como contar con soluciones automatizadas y escalables de principio a fin de que estén integradas meticulosamente para garantizar que las reservas se puedan ofrecer y realizar de manera eficiente.