Air Europa se acercará a los 3 millones de asientos disponibles en América

Air Europa ampliará este año su oferta de plazas en América hasta alcanzar los cerca de 3 millones de asientos, lo que representa un 13,3% más que en 2022.

Este importante crecimiento viene acompañado de un mayor número de frecuencias a algunos de sus destinos en el continente, así como de un destacado refuerzo para afrontar con garantías la próxima campaña de Navidad.

Venezuela (+79,9%), Colombia (+35,3%) o Panamá (+32,4%) figuran entre los destinos que verán crecer en un mayor porcentaje su oferta de plazas. El incremento de la demanda experimentado a lo largo de todo 2023 se ha visto beneficiado, además, por la finalización del proceso de unificación y expansión de flota, que cuenta con el Boeing 787 Dreamliner como aeronave para los vuelos de largo radio. Esto ha permitido incrementar la capacidad de asientos, así como operar de forma más eficiente y confortable.

Ante el buen comportamiento del mercado, Air Europa elevará sus frecuencias de vuelo a nueve de sus destinos a partir de diciembre. De manera estable, alcanzará las seis frecuencias semanales a Panamá y Medellín, y las cinco frecuencias semanales a Quito, Guayaquil, Asunción y Caracas.

Asimismo, y de manera puntual entre diciembre y enero, abrirá una sexta conexión con Asunción. También añadirá una quinta frecuencia semanal a Estados Unidos (Nueva York), y a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y activará una tercera conexión a Salvador de Bahía, en Brasil, para responder a la demanda vacacional de fin de año.

“Con este incremento de frecuencias, Air Europa vuelve a demostrar que es uno de los actores más importantes en la conexión entre Europa y América. Nuestros clientes eligen la propuesta de la compañía por la combinación de calidad de servicio y prestaciones de nuestra flota, tanto para aquellos que se desplazan por motivos de negocio como para los que lo hacen por turismo o para visitar a familiares o amigos, y buscan hacerlo de la manera más rápida, confortable, segura y eficiente”, comentó Diego García, director general de Air Europa en la Región América.

Gracias a este incremento de plazas, Air Europa continúa consolidando su papel clave como compañía estratégica en la conectividad entre Europa y América, con una presencia destacada en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.


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