Ahora Perú y SEIRA Consultores se unen para brindar un mejor servicio a la hotelería

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) firmó un importante convenio con la empresa SEIRA Consultores S.A.C., que fomentará la reactivación de sus asociados y permitirá brindar un mejor servicio a la industria hotelera peruana.

“El convenio con Ahora Perú tiene como objetivo relevar data importante para el análisis de rentabilidad, ocupabilidad y performance que posibilite a los hoteles asociados una mejor toma de decisiones”, señaló Anna Cuervo, gerente general de SEIRA.

Sostuvo que el conocimiento y la información contribuyen enormemente a la reactivación del sector hotelero, ahora con mayor razón por la situación económica que atraviesa debido a la pandemia del Covid-19.

Indicó que el problema del manejo de data es que muchas veces las empresas no cuentan con información relevante o no la tienen actualizada, impidiendo desarrollar estrategias para la mejora de su reactivación.

“Nosotros somos un equipo de profesionales en turismo con más de 20 años de experiencia y, en base a esta experiencia y al convenio que estamos realizando, vamos hacer por primera vez en el país una actividad de relevación de data específicamente de los hoteles, en donde con esta data podamos construir informes relevantes para el sector”, destacó la ejecutiva.

Por su parte, Luis Barboza, consultor de SEIRA Consultores, dijo que se trata de un “proyecto de majeo de data que permite hacer planeamientos estratégicos y definiciones tácticas para las compañías”.

“El sector hotelero está saliendo de una grave crisis, y ahora más que nunca necesita tener puntos de referencia claros en los cuales podamos apoyarnos para tomar decisiones futuras”, manifestó.

Además, sostuvo que la propuesta de SEIRA está enfocada en la parte comercial, volumetría y perfomance, que en convergencia genera un informe de situación para permitir a las empresas del sector una clara identificación de las áreas de oportunidades y las posibles brechas de mejoras.

“Trabajamos con un portal, generamos encuestas anónimas, donde cuidamos la data, donde guardamos la data y te mandamos informes en base a perfiles que tú lo decides. Perfiles como por ejemplo de cuidad, distrito, desde el punto de vista geográfico o tipología del hotel. Para nosotros es un proyecto muy interesante. Es un proyecto que pensamos va a darle un espacio de oportunidad muy importante al sector hotelero y turístico para poder definir en qué posición nos encontramos”, agregó Barboza.



Read Previous

PeruRail lanza tarifas desde US$ 30 en trenes a Machu Picchu por CyberWOW

Read Next

Mincetur aprueba la “Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas”