Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), dijo que los propietarios de restaurantes trabajan por recuperar la confianza de los clientes, pese a las limitaciones de los aforos.
El líder gremial sostuvo que los restaurantes formales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de recuperar a sus comensales, quienes de alguna manera dudan en acudir a la hora del almuerzo o la cena por temor al contagio de Covid-19.
Indicó que las restricciones debido a la pandemia han afectado los negocios gastronómicos, que no han tenido ingresos por varios meses, además del aforo y horario de atención reducido y otros factores que limitaron el desarrollo de los restaurantes.
“Recuerde que teníamos el toque de queda a las 10 de la noche y hoy día (martes) a las 11 p.m., que igual no permite atender de forma normal el segundo turno de cena; entonces, básicamente se están basando las ventas con en el turno del almuerzo”, recalcó Gamarra en entrevista con radio Exitosa.
El gerente de Ahora Perú señaló que, antes de la pandemia, se tenían 220 mil restaurantes y a la fecha se esperan los datos de las autoridades de cuántos han quedado al cierre del 2020.