La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) lamentó la decisión de la Municipalidad de Barranco de clausurar los restaurantes ubicados en la zona denominada Boulevard Bordemar de la Costa Verde y salió en defensa de sus asociados.
Al respecto, señaló que la empresa concesionaria de dicha área cuenta con una medida cautelar vigente que le permite la explotación de negocios dedicados al turismo.
“Mediante dicha medida cautelar, el Poder Judicial ha ordenado a la Municipalidad de Barranco que se abstenga de realizar actos administrativos o materiales que impidan al concesionario la explotación de la concesión, y a los establecimientos allí ubicados y que cuenten con licencia de funcionamiento a seguir operando”, indicó el gremio empresarial en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que, a la fecha, los restaurantes ubicados en el Boulevard Bordemar cuentan con licencia de funcionamiento vigente expedidas por el propio municipio distrital de Barranco.
Por tanto, advirtió que se está atentando contra el derecho a la libertad de empresa y de trabajo de las empresas allí ubicadas y de sus trabajadores, justo cuando están reiniciando operaciones después de una paralización de casi 6 meses, con ingresos mermados por las restricciones de aforo reducido, horarios de atención, el no ingreso de menores de 12 años y las dificultades de acceso de los clientes por la prohibición de usar vehículos particulares los días domingo.
“Esta medida viene afectando a más de 300 familias cuyo sustento está basado en los ingresos provenientes del funcionamiento de los restaurantes; son 1,500 personas que dependen de estos negocios. Hacemos una exhortación al alcalde y a las autoridades del municipio de Barranco para que cumplan con lo dictaminado por las autoridades judiciales del Perú y resuelvan este problema de la mejor manera posible”, expresó Ahora Perú.