Mediante una carta enviada al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) expresó su preocupación por los recientes acontecimientos suscitados en Ica, donde se ha intentado bloquear nuevamente la carretera Panamericana Sur, lo cual, una vez más, trae como consecuencia la caída en las visitas a dicha región.
“Como es de su conocimiento, diciembre es un mes de temporada alta en turismo interno, por la Navidad y Año Nuevo, que son fiestas en las que se realiza muchísimos viajes a la zona y, con el adicional, de los días de feriado laboral para el sector público, feriados decretados con el objetivo que realicen viajes por el Perú”, indicó el gremio hotelero.
“Lamentablemente señor ministro (Mathews), los esfuerzos que venimos haciendo para la recuperación del turismo son afectados gravemente por personas que, por razones políticas, planifican sus acciones para hacer el mayor daño posible tanto al turismo como a la agroexportación”, precisó.
En ese sentido, Ahora Perú solicitó al titular del Mincetur que, a través de su despacho, se haga llegar a la Presidencia de la República el pedido de garantía para que esto no vuelva a ocurrir para lograr poder salvar el turismo en el Perú. “Sin seguridad, no hay turismo”, añade la carta de Ahora Perú.