El Gobierno autorizó, mediante el Decreto Supremo 015-2022-PCM, un aforo de hasta el 80% para los restaurantes y afines de Lima, Callao y provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado, cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sumen menos de 200 metros cuadrados en zonas internas. Para los de mayor dimensión el aforo llega a 100%.
Cabe destacar que este nuevo decreto supremo estará vigente hasta el 27 de febrero. “Los hoteles, tanto como los restaurantes, hemos sido lo más afectados en esta pandemia”, dijo Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) en diálogo con TV Perú.
Agregó que el 14 de febrero por el Día de San Valentín los restaurantes pudieron mejorar en algo sus ventas, luego de estar varios meses cerrados por el confinamiento debido al Covid-19. El nuevo aforo permitirá a los restaurantes incrementar sus ventas en 30%.
Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, saludó la medida dada por el Ejecutivo.
“Esto ayudará a mejorar la venta y sobre todo, por ejemplo las empresas que producen cuadernos, útiles escolares que han estado realmente mal van a poder tener cuotas de salida para poder vender sus útiles”, señaló.
Asimismo, el empresario hizo votos por la estabilidad política y económica del país.