La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno declare un toque de queda en Lima, medida que –según indicó– tendría consecuencias negativas para las empresas y trabajadores del sector turismo, especialmente hoteles y restaurantes.
En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, el gremio señaló que una decisión de este tipo “acarrearía graves consecuencias para las empresas y los trabajadores de establecimientos vinculados al sector turismo (hoteles y restaurantes, entre otros), los cuales ya vienen afectados por diversas causas que todos conocemos desde la pandemia, sin que a la fecha se hayan recuperado totalmente”.
El documento, firmado por el presidente de Ahora Perú, Pablo García Wagner, recordó además que el toque de queda aplicado en Lima Metropolitana durante el último semestre de 2023 tuvo un impacto económico “muy fuerte en los establecimientos formales de la zona, llevando casi a la quiebra a muchos de ellos”.
El gremio reconoció que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, pero solicitó que “se sirvan considerar en su evaluación los efectos sociales y económicos negativos”.
Finalmente, Ahora Perú expresó su confianza en que el Ejecutivo actuará “con la prudencia y responsabilidad del caso” al momento de analizar cualquier medida de restricción que pueda afectar a las actividades económicas del sector turismo.








