La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, consideró que la prensa debería bajar un poco el alarmismo, porque se viene satanizando la eventual llegada del coronavirus al Perú afectando directamente al turismo.
“Si bien es cierto, la preocupación está en Ecuador y Brasil, si prevenimos en el Perú no tendríamos problemas, la prensa debería bajar el alarmismo. Conversando con la presidenta de Apotur, me ha manifestado que se están cancelando los viajes al país”, manifestó Blanca Chávez en radio Exitosa.
Agregó que no debemos ser ni optimistas, ni pesimistas, tras señalar que el gobierno está tomando acciones a través de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien en la víspera congregó a autoridades y representantes del gremio hotelero de nuestro país.
Chávez dijo que las tripulaciones de las diferentes líneas aéreas que llegan al Perú deben estar preparadas y tener cuidado con aquellos pasajeros que hacen conexiones principalmente provenientes de China.
Asimismo, recomendó evitar el tumulto en espectáculos públicos, y como medida de precaución poner gel con alcohol en los baños de los hoteles, restaurantes, servicios de movilidad, entre otros.
“No hay que permitir que el turismo decaiga si asustamos a la gente”, enfatizó Chávez, quien una vez más invocó a la ciudadanía a tomar conciencia y a mantener la calma.