Agencias peruanas consolidan negocios en WTM Latin America 2019

Los empresarios de turismo receptivo de Perú no fueron los únicos presentes en el WTM Latin America 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Sao Paulo, pues también participaron en calidad de invitados representantes de agencias de viajes emisivas peruanas que comercializan el destino Brasil.

En declaraciones a Turiweb, en la misma sede del evento, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), y Norma Navarro, gerente del Comité Descubra Brasil, coincidieron en que dicha feria sin duda es la más importante de la región, no solo por la cantidad y calidad de los expositores, sino también por la posibilidad de concretar nuevos negocios con mayoristas internacionales.

“Esta es la feria más grande e importante de Sudamérica, está muy bien organizada y realmente permite hacer negocios, nuevos contactos y ver las novedades de los diferentes destinos del mundo, Ha sido muy útil y muy productiva para las agencias peruanas”, comentó Acosta.

Por su parte, Navarro señaló que el WTM Latin America ha permitido al Comité Descubre Brasil cerrar acuerdos con distintos destinos brasileños para atraer su promoción a nuestro país. En la edición 2018, se concretó la presencia de las autoridades de Rio Grande do Sul en el Perú, quienes encabezaron diversas actividades dirigidas al trade y al público final con la finalidad de promover la sierra gaucha de Brasil y la Ruta del Vino, que integra regiones con más de 100 años de historia vitivinícola y cuyos viñedos están consideradas entre los más famosos del mundo.

“Para este año hemos concretado la promoción en Perú de la parte del Nordeste de Brasil, que compite fácilmente con el Caribe. Terminando el fútbol (Copa América) y los Panamericanos contaremos con la presencia de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Recife, Pernambuco y Porto de Galinhas, a esta región la llaman el Tahití brasileño. Ya tenemos el compromiso de los secretarios de turismo para este lanzamiento”, adelantó.

“El WTM Latin America es una de las ferias más importantes de Latinoamérica donde uno realmente concreta negocios”, manifestó la ejecutiva.

Agregó que, desde hace 15 años, cuando empezó a funcionar el Comité Descubra Brasil en nuestro país, el número de turistas peruanos que viajan al vecino país amazónico ha aumentado de 15 mil a casi 120 mil en 2018. “Esperamos que la cifra llegue a 13o mil este año, con apoyo de los asociados y de Embratur”, refirió.

En tanto, Ricardo Acosta destacó también que otra feria brasileña de igual importancia es Festuris que se desarrolla en el mes de octubre en la ciudad de Gramado, Porto Alegre, al sur de Brasil.

“Es una feria muy completa, que va de lo sencillo al lujo. El año pasado cumplió 30 años y fue una pena que Perú no esté presente, lo cual dejó mucho que desear. Ojalá este año pueda participar, porque brinda la oportunidad a muchos operadores turísticos receptivos ver bien el nuevo destino y aprovechar el potencial de su mercado emisivo”, puntualizó el titular de Apavit.

Read Previous

Fernando Campodónico sería el nuevo presidente del Comité Descubra Brasil

Read Next

Revista ATW reconoce a Lufthansa como la mejor aerolínea del mundo