Agencias de viajes muestran crecimiento de 23% en primer trimestre del año

Giorgio Benza, director de Retail & Marketing de Nuevo Mundo Viajes, aseguró que, cada año, más peruanos están dispuestos a incluir dentro de sus gastos, paquetes de viajes al interior del país o al exterior.

Por ello, el ejecutivo estimó que las agencias de viajes han tenido un crecimiento de 23% en el primer trimestre del presente año, con respecto a similar período de 2018, lo que indica un crecimiento en el turismo emisor del país.

“Viajar se ha convertido en una necesidad para mucha gente y lo incluye dentro de su presupuesto anual, como parte de los gastos del mes. Especialmente ahora con la tendencia de los viajes ‘low cost’, se ha hecho mucho más fácil viajar, es mucho más asequible”, comentó.

Asimismo, sostuvo que, entre los principales destinos a nivel nacional, se encuentran Cusco, Arequipa, Tarapoto y Chachapoyas. Dijo que los peruanos buscan muchas veces paquetes para viajar de 2 a 3 días o el fin de semana. “Gracias al acceso del crédito, se facilita la compra de viajes”, manifestó Benza al diario El Comercio.

Agregó que la tendencia actual del peruano es que cada año viaje más lejos. Madrid es la puerta a Europa, pero muchos también viajan a Jerusalén, Dubai, Asia, etc. “Dentro de los principales destinos a nivel internacional se encuentran Cancún, Punta Cana, Miami, Panamá y Madrid”, refirió.

El representante de Nuevo Mundo Viajes destacó la próxima realización del Travel Outlet SIT 2019, la mayor feria turística del Perú que este año cumple su edición número 21. El evento se desarrollará en la Casa Prado de Miraflores en dos fechas: 24 y 25 de mayo para realizar compras con tarjeta Interbank y 30, 31 de mayo y 1 de junio con tarjeta Scotiabank.

“Gracias al acceso del crédito, se facilita la compra de viajes […] El peruano está abierto al mundo y en esta edición [del SIT 2019] se espera llegar a ventas por US$ 5 millones”, acotó.


Read Previous

Latam Airlines y Raúl Díez Canseco demandan a youtuber peruano por S/ 2 millones

Read Next

Viva Air supera a Peruvian por segundo mes consecutivo en participación de mercado