Con satisfacción y miras a seguir trabajando de la mano con el destino Perú, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) concluyó su visita a nuestro país. Los 15 miembros del consejo de CEAV y los dos representantes de Iberia celebraron su consejo directivo en Cusco, gracias a una invitación de PromPerú.
El viaje de 6 días, incluyó entre las actividades, un recorrido por Machu Picchu, así como, la visita a los mejores atractivos de las ciudades de Cusco y Lima.
La delegación española también realizó una reunión con los gremios nacionales del sector, como, Canatur, Apavit, Aptae, Apotur, Ahora y Asotur a fin de estrechar las relaciones, y una pequeña rueda de negocios entre ambos países.
Durante el evento de clausura, José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, declaró: “Teníamos cierta inquietud, pero fue un viaje que nos permitió vivir la experiencia en primera persona y comprobar en primera línea que el país es un destino de primerísimo nivel y que se puede viajar con tranquilidad y seguridad. Eso es lo que vamos a tratar de trasladar a las 5 mil agencias y asociaciones del CEAV”.
“Si hubiera un premio al mejor destino del mundo, ustedes serían candidatos y tendrían mi voto. Hemos comprobado la calidad de los servicios turísticos que el Perú ofrece, los hoteles, restaurantes, los guías, transportes y la organización, son una garantía más para trabajar con ustedes”, acotó Lastra.
Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Ricardo Limo, agradeció a la comitiva e indicó: “Estamos haciendo campañas muy fuertes en el exterior para recuperar el número de turistas, y demostrar que Perú es un país seguro, conectado y eficiente para el mercado internacional”
Cabe señalar que CEAV está integrada por 29 asociaciones de viaje territoriales y sectoriales que agrupan más de 5,000 agencias de viaje y cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta en el país europeo.
España es el primer mercado emisor de Europa hacia Perú, en el 2022 el arribo fue de 94665 viajeros y de enero a mayo de este año llegaron 32442 turistas españoles, 60% de incremento con respecto al mismo periodo del 2022.