La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y la Asociación Peruana de Agencias de Viaje IATA (Apaai), en relación al accidente sufrido ayer por un avión de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lamentaron la perdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de Lima Airport Partners (LAP) y expresaron su solidaridad con las familias y con todos los afectados.
“Los vuelos fueron derivados al aeropuerto alterno de Pisco, sin capacidad de respuesta ante esta emergencia, no cuenta con personal necesario de Aduanas, Migraciones y de Inspección de Senasa para el desembarque de pasajeros internacionales”, indicaron Apavit y Apaai en un comunicado.
“Producto de este accidente, los vuelos han sido cancelados. Las agencias de viajes estamos dedicadas a atender a nuestros clientes en la reprogramación de sus vuelos desde/hacia Lima, ya que el aeropuerto se encuentra suspendido hasta el momento”, precisaron los gremios.