Agencias de viajes apelan a la tecnología para ofrecer experiencias virtuales

El sector turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19; sin embargo, muchas empresas innovaron sus servicios y apelaron a la tecnología para seguir brindando experiencias únicas e innovadoras.

Trip Go, agencia de viajes con más de 24 años en el sector turismo, considera que es fundamental mantener al viajero en el centro de todo lo que hacen y responder a sus necesidades e inquietudes y deseos de búsqueda.

Como respuesta a esas necesidades y ante la actual coyuntura de encierro por la pandemia, la empresa lanzó su nueva división de su negocio: E-Tripgo Experience, donde el principal desafío es que los pasajeros no pierdan el instinto viajero.

“Seguimos dándoles experiencias felices, contándoles sobre destinos, aprender actividades que no conocen pero que sí quieren conocer, promover el turismo cultural, turismo gastronómico, enoturismo, ecoturismo, agroturismo, turismo de salud, turismo deportivo, turismo de bienestar, turismo médico, turismo solidario basado en viajar con las emociones y los 5 sentidos”, comenta la agencia.

A la fecha, cuentan con más de 20 experiencias virtuales con gran aceptación en personas individuales, pero sobre todo en el segmento corporativo que sirve como un espacio para que los colaboradores puedan separar el tiempo de trabajo del tiempo personal, a su vez ofrecer actividades en línea para fomentar el espíritu de equipo (team building).



CONTENIDO, ALTO IMPACTO Y RECORDACIÓN

Trip Go señaló que entre las experiencias que más gustan están:

1- “Embajadores del Pisco”: Taller de coctelería peruana donde aprenderán de nuestro destilado de bandera su historia lugares donde se produce y aprender como hacen los expertos nuestro Pisco Sour y Chilcano.

2- “La delicia de los quesos y vinos peruanos”: Esta experiencia es un viaje el mundo del vino peruano aprenderemos del Terruá en Perú y la historia de las cepas vineras del Perú, luego maridaremos con los Queso peruanos de Arequipa, Puno, Cajamarca, Chanchamayo.

3- “Viaje a Arequipa”: Es un viaje completo porque tendrán la oportunidad de visitar con un Guía en vivo Arequipa y sus principales atractivos, podrán degustar los platos representativos de este lugar como el Rocoto Relleno y podrán catar pisco Arequipeño.

4- “Viaje por el mundo”: Italia, México, Mendoza, entre otros destinos.

Cada una de las propuestas tiene una particularidad, que es destacada al momento de realizarse. Se usa la plataforma Zoom, por lo que se requiere la conexión a internet y el entusiasmo y disposición del turista por vivenciar algo nuevo.

Asimismo, para disfrutar de esta nueva propuesta, los asistentes participan en una clase virtual con un especialista (esto dependerá de la experiencia) y reciben un kit de degustación que les permitirá trasladarse al destino visitado.

“Estas experiencias sensoriales incluyen a las familias y las empresas. En el caso de las compañías, se pueden realizar paquetes personalizados que les brinde a sus colaboradores o clientes momentos de diversión destacando la filosofía de cada empresa”, señala Trip Go.


Read Previous

Instagram filtrará mensajes privados que contengan palabras, frases y emojis ofensivos

Read Next

Accor nombra a Brune Poirson como nueva directora de Sustentabilidad