Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) reportó que, entre enero y agosto 2,6 millones de pasajeros han transitado por sus aeropuertos, lo que representa un notable aumento del 19.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Este crecimiento es un reflejo del esfuerzo continuo de AAP por mejorar la conectividad aérea en el país, con aeropuertos como Arequipa, Juliaca y Ayacucho liderando la tendencia. El servicio aeroportuario y su infraestructura no solo han facilitado el acceso a destinos turísticos en el sur de Perú, sino que se han consolidado como puntos estratégicos regionales como internacionales”, aseguró Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP.
Cabe destacar que durante el mes de agosto el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa registró un flujo de 224,504 pasajeros y el Aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca 54,461 y Ayacucho 37,026 pasajeros, teniendo este como próximo escenario de los Bolivarianos en noviembre.
Estos terminales han jugado un papel crucial en la recuperación del turismo regional, proporcionando acceso directo a destinos históricos y naturales de gran atractivo como el Cañón del Colca, el Lago Titicaca y las aguas turquesas de Millpu entre los que más destacan.
“Este Día Mundial del Turismo nos brinda la oportunidad de destacar cómo nuestros aeropuertos no solo son puertas de entrada al país, sino motores clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones que conectamos. Estamos impulsando un turismo más accesible, dinámico y sostenible, lo que fortalece el crecimiento regional y genera empleo en áreas claves del sur del Perú”, señaló Antonioli.
En ese sentido AAP ha diseñado actividades culturales para los pasajeros que transiten en sus aeropuertos en fechas clave para el turismo, por ello durante el Día Mundial del Turismo realizó de forma simultánea en todos sus terminales recibimientos con música y bailes mostrando lo mejor de la cultura de cada región y brindando así una experiencia de viaje enriquecedora y satisfactoria en regiones donde el turismo se convierte cada vez más en un motor de desarrollo económico.