Aeropuerto Jorge Chávez: LAP obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida con el sello de Empresa Socialmente Responsable (DESR) de la marca Perú Sostenible.

Este reconocimiento califica el trabajo y visibiliza a las empresas que vienen implementando una gestión sostenible en el país. En esta décimo primera edición, el principal aeropuerto del Perú ratificó su compromiso con el Perú, a través de una operación responsable y sostenible.

El distintivo, que cuenta con el respaldo del CEMEFI, es una herramienta de evaluación de gestión, con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad en las políticas, procedimiento de las empresas para reconocer su accionar y su desempeño en este rubro, e identificar retos y oportunidades de mejora continua.

Esta herramienta cuenta con gran reputación en el mercado por estar bajo el paraguas de la marca Perú Sostenible e integrar a más de 60 empresas de diferentes sectores.

LAP busca brindar una experiencia única, simple y eficiente, por lo que viene impulsando una transformación de su operación a través de un enfoque sostenible que beneficie a pasajeros y usuarios, promueva el desarrollo del ecosistema aeroportuario, las localidades del entorno y a la reactivación del país. Esta mirada implica hacerse cargo e integrar este foco en cada acción, negocio o proyecto y motivar a las organizaciones que forman parte del ecosistema aeroportuario en el Jorge Chávez.

“Este reconocimiento refleja el trabajo que venimos realizando bajo un enfoque sostenible transversal a nuestros ejes de acción. Como resultado, por ejemplo, el 2021 firmamos un contrato con Engie para el suministro de energía eléctrica de fuente renovables para el Aeropuerto Jorge Chávez y el Proyecto de Ampliación”, sostuvo Julissa Salavarría, gerente de Sostenibilidad de LAP.

Cabe destacar que en 2021, LAP fue reconocida con el premio Green Airport del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), en mérito a las actividades de recuperación del patrimonio arqueológico, gestión social, remediación ambiental, rescate biológico, y seguridad y salud ocupacional que se vienen realizando en el Proyecto de Ampliación.

Asimismo, como parte de las acciones del Plan de Gestión Social (PGS) se logró alcanzar a más de 9,000 beneficiarios de las localidades del Área de Influencia Directa (AID) en 10 programas sociales. Se realizaron 11 talleres de emprendimiento con 1,187 participantes provenientes de las zonas vecinas al aeropuerto en el Callao. De igual manera, durante el año pasado el 89.1% de compras se realizaron a proveedores nacionales, contribuyendo así con la reactivación económica del país y la industria local.

LAP es una de las empresas peruanas que ha integrado su enfoque sostenible a la propia estrategia de negocio, con una visión de “ecosistema aeroportuario” donde aerolíneas, pasajeros y demás actores involucrados conviven para desarrollar iniciativas conjuntas demostrando que el desarrollo sostenible es una prioridad.


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