Corpac informó a los pasajeros que se vieron perjudicados en el incidente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, del día 2 de junio de 2024, deberán seguir el siguiente procedimiento de reclamo correspondiente, el mismo que está sujeto a revisión y validación por la compañía aseguradora.
Como se sabe, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se activó la póliza de seguro, valorizada en US$ 500 millones, para compensar a los casi diez mil usuarios afectados por las cancelaciones y retrasos de vuelos debido al cortocircuito en la pista de aterrizaje.
Para solicitar la compensación a Corpac, el procedimiento es el siguiente:
1- Ingresar el reclamo a través de la página web de Corpac: www.corpac.gob.pe
- Ingresar a la ventana Libro de Reclamaciones.
- Llenar el formulario de reclamos con los datos solicitados.
- Anexar en formato PDF los documentos que acrediten el reclamo: ticket aéreo, gastos de alojamiento, movilidad, comida u otros gastos debidamente sustentados referentes al incidente.
2- Evaluación del reclamo por el ajustador de la Compañía de Seguros:
- Recepción de documentos del Libro de Reclamaciones.
- Revisión y aprobación de documentación.
- Plazo aproximado de evaluación: 20 días calendario.
3- Generación de reembolsos:
- Una vez aprobados los documentos presentados, se enviará a la aseguradora la gestión de la indemnización.
- Plazo aproximado para el pago: 30 días calendarios.