Aeropuerto de Jauja será cerrado del 13 al 25 de febrero por mantenimiento de pista

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que ha dispuesto la restricción de vuelos en el aeropuerto de Jauja, región Junín, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona y en salvaguarda de la seguridad de las operaciones aéreas y pasajeros.

Asimismo, informó que dicho terminal aéreo será cerrado temporalmente debido a los trabajos de mantenimiento por emergencia en la pista de aterrizaje, a ejecutarse entre el 13 y 25 de febrero.

Corpac sostuvo que cumplió con “informar oportunamente a todas las aerolíneas” que operan en el aeropuerto de Jauja.

“Corpac lamenta las incomodidades que esta medida pueda causar a nuestros pasajeros y aerolíneas, pero resulta imprescindible realizar estos trabajos de mantenimiento para mantener los niveles de seguridad operacional en dicho terminal aeroportuario”, se lee en el comunicado.

Al respecto, Latam Airlines emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación temporal de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jauja a partir del sábado 10 de febrero, y las flexibilidades para los viajeros que se verán afectados.

“Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones”, enfatizó la compañía.

En ese sentido, la empresa enfatizó que dispuso las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad. Aquellos que deseen realizar cualquiera de las dos opciones deberán ingresar a la sección “Mis viajes” en Latam.com.

A través de sus redes sociales, también se brinda la asistencia. Lo único que deberás tener a la mano es el código de reserva, correo y nombre completo de los pasajeros. Estos datos se deberán enviar vía DM a la cuenta verificada de Latam Perú en X o Facebook.

La aerolínea Sky Airline también se pronunció y anunció el cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original; devolución en voucher o al mismo medio de pago por el 100% valor de la reserva de los tramos no volados, de acuerdo a su elección.

Para solicitar estas opciones, solicitamos a nuestros viajeros comunicarse a través de nuestro chat web en skyairline.com/peru o al contact center (01 391 3600).

“En Sky lamentamos las molestias ocasionadas ante esta situación totalmente ajena a la compañía. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar la flexibilidad que los pasajeros necesitan en estos momentos”, mencionó la compañía.



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