Corpac comunicó el cierre del Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, toda vez que una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones terminal aéreo, quienes han realizado forados en el cerco perimétrico del aeropuerto.
Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y trabajadores se suspendieron las operaciones en el aeropuerto cusqueño hasta hoy a las 8:40 p.m.
Los pasajeros y pasajeras con vuelos desde o hacia Cusco deben coordinar con sus aerolíneas la reprogramación de sus vuelos.
“En virtud a ello, solicitamos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria”, señaló Corpac en un comunicado.
“Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales”, indicó.
Corpac hizo un llamado a la calma y serenidad de la población, así como también a los gremios y asociaciones civiles “que, si bien tienen el derecho de manifestarse, algunas personas vienen atentando y destruyendo la infraestructura aeroportuaria sin razón aparente, que no hacen más que perjudicar a la propia región, obstaculizando el desarrollo económico de nuestro país, afectando el turismo y poner en riesgo el traslado por vía aérea, ante una emergencia sanitaria”.