Frente a las versiones que advierte la inminente paralización de las obras y la resolución del contrato de construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que este es un proyecto prioritario para el Ejecutivo y es de interés nacional.
Por tanto, sostuvo que está agotando todas las acciones correspondientes a fin de que la construcción de este proyecto continúe a cargo del Consorcio Natividad Chinchero.
“Prueba de ello, es que el ministro Raúl Pérez Reyes ha sostenido reuniones en el Cusco con diversos actores políticos y sociales en los últimos 6 meses. Además, ha enviado una invitación al Consorcio Natividad Chinchero para reunirse el día mañana, jueves 13 de junio, a fin de buscar alternativas de solución”, refirió el MTC.
No obstante, el ministerio precisó que la solución debe darse dentro del marco legal y contractual de acuerdo al pronunciamiento de la Contraloría General de la República y buscando el bienestar para la población del Cusco.
“El gobierno central y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratifican su compromiso de culminar la ejecución del proyecto, velando siempre por los intereses y recursos del Estado, sobre todo en esta obra que beneficiará a millones de pasajeros nacionales e internacionales”, añadió.