Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, ha programado construir un nuevo terminal de pasajeros en los próximos cuatro años. A la fecha hay 24 interesados en hacer los estudios de ingeniería para dicha obra, que deben estar culminados en un lapso de 6 a 8 meses.
Esta inversión es parte del presupuesto que han destinado para los siguientes 7 años en Arequipa y que bordea los 215 millones de soles. A ello se suma el interés de las aerolíneas de prestar el servicio al extranjero, teniendo en cuenta que ya se están haciendo dos viajes por semana, pero se podría ampliar a más ya que hay demanda de los pasajeros.
El gerente general del consorcio, Raúl Díaz, informó que están proyectando ejecutar tres importantes proyectos en la Ciudad Blanca: la construcción de una planta de energía renovable, un terminal terrestre y un centro comercial, para ello tienen un terreno disponible en la parte posterior de la pista de aterrizaje. “Estamos en conversaciones porque hay varios interesados, sobre todo en la planta que es la que está más avanzada”, explicó.
En el caso de los otros dos proyectos, también los están analizando ya que son viables y podrían generar un mayor movimiento económico para Arequipa, según reportó el diario Correo.