Viajar en un itinerario que incluya tanto vuelos de Aeroméxico como de Delta Air Lines es cada vez más fácil, gracias a la tecnología homologada implementada por las dos aerolíneas miembros de SkyTeam.
Los pasajeros ahora pueden hacer check-in y obtener sus pases de abordar a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos compañías, y dirigirse directamente a los filtros de seguridad sin necesidad de utilizar un quiosco o ir a un mostrador, lo que ofrece una experiencia en el aeropuerto más rápida y libre de contacto.
Aeroméxico y Delta son las primeras en implementar la tecnología desarrollada por SkyTeam, conocida como Digital Spine. La innovación conecta los sistemas digitales de ambas compañías, facilitando la experiencia de los viajeros que cuentan con itinerarios en diferentes aerolíneas.
Los clientes podrán realizar su check-in a través de los canales digitales de cualquiera de las dos, independientemente de cuál opere los vuelos.
Se estima que el uso de esta tecnología homologada entre Aeroméxico y Delta impactará positivamente a más de 50,000 clientes cada mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas en el aeropuerto.
Los clientes de Aeroméxico que viajaron con Delta fueron los primeros en experimentar esta tecnología durante el año pasado. Más de 300,000 clientes ya han utilizado con éxito el servicio, preparando el camino para una implementación más amplia de la tecnología entre más miembros de SkyTeam en 2022.
Ejemplo de cómo funciona la tecnología del check-in homologado de SkyTeam:
- Un cliente compra un boleto de Delta desde Ciudad de México a Raleigh-Durham vía Nueva York-JFK.
- El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta opera el segundo tramo.
- Gracias a esta nueva tecnología, el cliente puede utilizar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la app de Aeroméxico o aeromexico.com) para realizar su check-in en ambos vuelos, generando sus pases de abordar.
Aeroméxico y Delta siempre se han comprometido en ofrecer una experiencia homologada a sus clientes durante todo el viaje. Además del Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico y del Delta CareStandard que protegen la salud de clientes y colaboradores, los socios se han enfocado en desarrollar los recursos digitales necesarios para que los viajeros puedan estar actualizados de los nuevos requisitos de viajes internacionales.
El check-in homologado de SkyTeam forma parte fundamental del programa SkyCare&Protect, conformado por 22 medidas de salud e higiene adoptadas por todas las aerolíneas socias, para crear diferentes niveles de protección que mejoren la seguridad y salud de los clientes en cada etapa del viaje.