Aerolíneas evalúan pesar a pasajeros para determinar combustible por vuelo

Los pasajeros que decidan viajar por vía aérea podrían ser pesados antes de los vuelos –en los mostradores de facturación– para que las aerolíneas puedan reducir los costos de combustible, informó el portal Preferente.

El reporte indica que se estudia implantar ‘almohadillas de presión’ discretas cuando los pasajeros pasan por el aeropuerto, y luego usar estos datos para determinar cuánto combustible se necesita por vuelo.

En concreto, es la empresa británica Fuel Matrix y varias aerolíneas de larga distancia en el Reino Unido las que han comenzado a conversar sobre cómo poner en marcha este sistema.

¿Cuándo se realizaría el pesaje de los pasajeros? Este podría llevarse a cabo cuando los pasajeros facturan y también mientras los pasajeros atraviesan los escáneres de seguridad.

Esta propuesta surge ante las necesidades de combustible para los aviones, la que puede variar considerablemente dependiendo de la carga total. Así, cuanto más pesada es la carga, más combustible se necesita y mayores son las emisiones de carbono.

Actualmente, las aerolíneas lo calculan en función del sexo de los pasajeros a bordo, por lo que la mayoría de las líneas aéreas asignan 88 kilos para hombres, 70 kilos para mujeres y 35 kilos para niños. No obstante, este método supone que las aerolíneas a menudo usen más combustible del que necesitan, según Fuel Matrix.

Su jefe de operaciones, Nick Brasier, ha señalado a The Independent que para la mayoría de los vuelos se agrega hasta un 1% más de combustible del necesario. Posteriormente, los aviones consumen entre un 0.3% y un 0.5% más de combustible debido al peso adicional.

En cambio –alega Fuel Matrix– con los pesos exactos, el ahorro total en combustible podría ser de hasta 750 millones de libras en todo el mundo. Cabe recordar que, en 2017, Finnair lanzó un plan similar, pero de forma voluntaria para ayudar a determinar las necesidades de combustible para los vuelos.

Como se sabe, el precio del combustible es uno de los gastos más elevados de las aerolíneas que están centradas en la eficiencia y en eliminar el exceso de peso para reducir el consumo de cada vuelo.

Read Previous

Minam culminará este año acceso turístico a Lago Sandoval en Tambopata

Read Next

Bolivia: proyectan ruta turística por sitios arqueológicos del Lago Titicaca