Con la finalidad de ampliar la conectividad entre Perú y República Dominicana, la aerolínea Arajet anunció que incrementará de tres a cuatro su frecuencia de vuelos entre Lima y Santo Domingo, a partir de setiembre próximo.
La compañía volará de Lima a Santo Domingo los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los vuelos de Santo Domingo a Lima serán los días martes, jueves, sábado y domingo.
Turiweb conversó con Benjamín Garcés, representante comercial de Arajet, quien contó detalles de esta nueva oferta y, además, adelantó que la aerolínea dominicana tiene en sus planes empezar a operar la ruta directa entre Lima y Punta Cana desde la primera semana de noviembre.
“Anunciamos recientemente nuestra incorporación de una segunda base a través de Punta Cana, con lo cual Arajet hará vuelos directos desde Lima hacia Punta Cana, sin pasar por Santo Domingo. A partir de noviembre está la estructura para comenzar a volar. Se tiene establecido la primera semana de noviembre cuando comience la operación hacia Punta Cana desde Lima”, comentó.
El ejecutivo reveló también que los vuelos de Arajet registran una ocupación superior al 70%. No descarta la posibilidad de operar hacia otra ciudad del interior del país, entre ellas Arequipa. La decisión se tomará en 2025.
Garcés destacó la importancia del mercado peruano para República Dominicana, debido al continuo crecimiento del flujo de turistas desde nuestro país. Según las cifras oficiales, comentó, se tiene que unos 65 mil peruanos entraron como turistas a República Dominicana.
Obviamente, frente a los 10 millones que superó recientemente de turistas al año que recibe la isla, parecería poco (el flujo de peruanos). Pero, realmente es muy significativo el crecimiento. Este año, creemos que esa cifra se va a incrementar por lo menos a unos 80 mil pasajeros peruanos ingresando en el año 2024 y con buenas proyecciones para el 2025”, afirmó.
También resaltó el convenio que acaba de firmar la aerolínea con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), con la finalidad de fortalecer el trabajo con este canal comercial.
*Mira la entrevista completa en el siguiente video:
*VER EN YOUTUBE:
*VER EN FACEBOOK: