JetSmart Airlines confirmó ayer la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle. La aerolínea chilena operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.
“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSmart. Ahora tenemos un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
De esta forma, el modelo de negocio de JetSmart fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero, es decir, el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso.
Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSmart. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina será hasta el 28 de marzo y deberán ingresar a www.Norwegian.com pero a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en: www.JetSMART.com
La aerolínea chilena planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada, y los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.
“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSmart hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSmart ya ha transportado a más de 450 mil pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo», manifestó Gonzalo Pérez, Gerente General de JetSmart en Argentina.
JetSmart Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Actualmente, tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros y en los últimos meses anunció vuelos regionales que incorporan a Perú, Colombia y Brasil dentro de la cobertura geográfica de la aerolínea.
La visión de JetSmart es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.